Algo de lo cual no hemos sido ajenos en los últimos años, es a la incesante y ladillosa aparición de nuevas “tendencias en moda”. Tendencias, que los jóvenes solemos asumir como parte de nuestra identidad.
Una de estas tendencias que ha tenido mayor apogeo entre los jóvenes y que ya puede considerarse como “Puteada”, es la de usar camisetas con la Marisca caricatura de “Bob Esponja”. Como suele suceder en mucho de los casos, el verdadero problema no suele radicar en la caricatura; sino en cómo los jóvenes toman la caricatura y la transforman en un “icono de popularidad”. Al punto de que muchas tontas niñas llegan a pensar: “Zi nO Me COmpRox La FrAnElaz dE Bob Esponja nO EzzToiix En nAdA <3 Uzzeea AMixizz :$:$ nEveriiss dE Laiss!”.
Y como si fuera poco (Y pa’ mas verga), “La Moda Bob Esponja” no se limita a solo mujeres, también hay hombres de sexo dudoso que ven en estas camisetas una buena prenda para vestir y Debido al gran negocio que esto ha generado podemos conseguir diferentes objetos alusivos a la caricatura como por ejemplo: Gorras, llaveros, zarcillos, pantuflas entre otras marisqueras…
También aplica para “Perry el ornitorrinco”.